jueves, 27 de marzo de 2008

De Oro

Buenos Aires, 27 mar (PL) El músico Andrés Calamaro recibió por segundo año el Premio Gardel de Oro de la industria discográfica argentina y se llevó otras cinco estatuillas por su álbum La Lengua Popular, informaron hoy fuentes del espectáculo.
En una ceremonia celebrada anoche en el porteño teatro Gran Rex, Calamaro también se llevó el Premio a Mejor Canción del Año, con el tema "Cinco minutos más".
Cuando le entregaron la distinción, el reconocido cantautor recordó a Miguel Abuelo. "Hoy se cumplen 20 años sin Miguel Abuelo en la tierra. Le dedicamos a Miguel y a la democracia este Gardel", dijo el ganador del premio mayor.
Comentó que "en el arte a veces me da vergüenza ganar tanto, porque en el arte se ve con mejores ojos a los autores malditos".
La industria discográfica nacional considera a Calamaro como uno de los talentos de la generación del 80.
Otro ganadores de la noche fueron el Chaqueño Palavecino, Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, Hilda Lizarazu, Mejor Álbum Artista Femenina Pop, Cacho Castaña, Mejor Álbum Artista Romántico / Melódico, y Gustavo Cerati, Mejor DVD.
También hubo laureles para la música electrónica, tango, tropical, cuarteto, romántico, testimonial, infantil, clásica y jazz.
A través de los años, los Premios Gardel incorporaron nuevas expresiones musicales y reconocimientos honoríficos.

1 comentario:

Valentina Giménez Ventura dijo...

Felicidades Andrés!!!
Sos el mejor!!!
Te amo!!!